24. EL POLACO
Los que componíamos mi entorno, nunca supimos si este hombre que estaba ese año con nosotros en el Colegio era polaco, ruso o alemán, si era salesiano o seglar o que demonios era, todo el mundo le conocía por el polaco y las malas lenguas que siempre las hay en todos los sitios murmuraban que si era un nazi perseguido que allí en la Universidad había tenido acomodo.
De Luis Podlesnik, que así se llamaba esta persona, nunca supimos cual era su verdadera misión, porque la verdad no lo conocimos de educador, vendía el hombre material de escritorio, artículos de limpieza y varios en un pequeño economato que disponía al efecto y también daba clase de idiomas, sobre todo alemán, al que voluntariamente quisiera asistir.
Asimismo creo recordar que este pintoresco personaje, también era el organizador de marchas y excursiones por los alrededores, en algunas intervine, porque siempre me ha gustado ese tipo de actividades, y recuerdo como si fuera ahora mismo que en una de ellas y que estaba programada para ir a la localidad de Alcalá de Guadaira, no se pudo celebrar, pues ya por la mañana empezó a diluviar y no paró en todo el día, con la ilusión que tenía yo por realizarla, además seguramente hubiera podido conocer a D. Luis un poco mas profundamente.
También creo que era impulsor de obras benéficas y de obras sociales tipo Cáritas, no debería ser mala persona este hombre, seguro, pero siempre lo consideramos un poco misterioso.
Anterior || Siguiente
|